La luz a ti debida

La caída de un crepúsculo morado se acercaba entre los senos de un horizonte apenumbrado. Mientras, un azotar de piedras recorría el laberinto que conducía hacia la mansión. Yo, sentado en la ventana de la habitación contemplaba la luz que emitía el tártaro que se encontraba encerrado entre tres paredes.

Así, ante la llegada de una sombra que se dirigía hacia la entrada, bajé agarrado a la infinita barandilla que franqueada por dos leones llegaba hasta el salón.

Después de descender entre las tinieblas de la edad, abrí el portón que daba pie a la estancia principal. Allí estaba. Había llegado. Era él.

Le hice pasar pero yo me encerré otra vez en la habitación, entre nubes de algodón y sábanas de vapor. Él se quedó abajo. En silencio.

A la mañana siguiente, desperté. Y maniatado de pies y manos vislumbré mí alrededor: todo estaba oscuro, lleno de una penumbra arquetípica. Como una noche sin luna, como un día sin luz, como la noche del final.

Pronto, recuperé la vista que había cegado un impenetrable sueño, y empecé a distinguir objetos que parecidos y conocidos a los que tenía en mi casa, empezaban a tener un cierto remate polvoriento dando así un aire de vejez al lugar. Pero esta contemplación fue interrumpida por un sonido repugnante que venía de fuera.

Se abrió la puerta. Una sombra apareció entre la penumbra y rodeada de un halo infernal se fue acercando y acercando hasta casi tocarme. Rápidamente, sacó un objeto de su espalda. Un hacha afilada como las espinas de una rosa recién florecida.

Me desmayé. No recuerdo nada más.

carta-1pub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s